15 marzo 2011

Presente amigo


Zona A

Presente amigo :

Ni el zunzún, al darse el zuri tras libar la petra, se percató que el proco observaba calmo como el pavo ruante después de glugutear airadamente se acercaba al escudo de su americana como un guante. Y solo más tarde, cuando marcho la carra después de la representación del tiempo y quedaron los chillidos del nene y el chirlar de la madre, el espectador misterioso que fuiste desapareció. Fuiste culpable. Y ahora ante el revival epistolar en el que meces tu ventura yo descanso entre dalias y barbajas ajeno al barbotar de tu imaginación catarribera.
Come dellas, miguitas de hoy en día, esparcidas junto a mí hogaño y abiertas al hojear de robledos y castaños con los vientos mareros.
¡Ay! Hijo mío, mañana será viernes.


Zona B

Presente amigo :

Ni el colibrí, al marchar tras libar las flores blancas, se dio cuenta que el galán tranquilamente observaba como el pavo real con las plumas extendidas, después de cantar, se acercaba al escudo de su americana mansamente. Y solo más tarde cuando quitaron el tenderete del teatro, después de la representación del tiempo, y quedaron los chillidos del nene y el hablar atropellado de la madre, el espectador misterioso que fuiste desapareció.
Fuiste culpable. Y ahora ante el espectáculo del pasado epistolar en el que meces tu suerte yo descanso entre dalias y raíces frescas ajeno a las palabras entrecortadas de tu imaginación servil.
Come de ellas, miguitas de hoy en día, esparcidas junto a mi antaño abiertas al moverse las hojas de los robledos y castaños con los vientos del mar.
¡Ay! Hijo mio, mañana será viernes.


                                                                    dos de noviembre de dos mil nueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario