08 marzo 2011

La fotografía

       
        Conocida es la gracia de gracioso y gracia que contiene mi cuerpo serrano, adquirida en  hilarantes momentos, por mor de conocidos que mucho me quieren y poco me conocen.
         En un pueblo dormitorio de los de Madrid hace poco, quizás tres años para más cuentas estando de visita en  casa de unos familiares acordaron que era conveniente conociera a sus amigos de viernes, bailes de salón y cenas. Y así aconteció que conocí a cinco parejas, de diversa condición y trato, que en común tenían el desenfado del fin de semana por todos esperado. Fue una velada de, pinchos y cañas, canapés y chupitos. Y en un instante, entre la cervecería y un puff, un tocayo de La Mancha, creo que de Tomelloso, propuso que al día siguiente todos nos trasladásemos a la capital del reino, oséase, Madrid,
         -"En el cercanías", como dijo Monse su mujer, "a ver una feria de artesanía en la arteria principal La Castellana”.
         Y así fue. Allí visitamos stands de bolillos, carteras de cuero, perfumes y jabones, trocitos de tela para el cuello, y... que se yo.
         -“A las dos en la estatua” dijo un tal Astudillo de Jaca, “cada uno a su aire”.
         Y allí en la estatua llegamos puntuales cada pareja y en un instante de confusión y pasando al pronto un joven, le dije :
         -“Monsieu, nos saca una foto por favor”.
         -“Si, como no”, dijo el de Lavapies.
         -”Colocaros todos, el ninfo nos va a sacar una foto”
         Y como los mismos ministros nos colocamos en dos filas sonrientes.
         -”¡Patata!”, decía Pepita.
         -”¡Clítoris!”, gritaba Alberto.
         -”¿Y la cámara...?”, insinuaba el pibe.
         -”Y yo que sé. Te pregunté y dijiste que sí”.
         El “chusmi” se mosqueó y largó de varetas. Nos quedamos compuestos y sin foto. Mi cuñado desde entonces no me habla. Santiago me lo recuerda siempre en cada viaje.       -”Tubo gracia la cosa”, dice. Y se monda de risa aún no sé porqué.



                          Judimendi cuatro de febrero de dos mil diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario