25 febrero 2011

Tesauromías erróneas de la squis


    
    Puede parecer y sin embargo es. Y así de maravillosa es la mente de estos seres que pareciendo ser humanos, lo son, a través de siglos, por cierto.    Junto a un “panzas” puede sellar una hidalguez de empalagosa fortuna, sin que apenas se note, solamente con engolar la voz y parafrasear a Cela. Resuelto a la hora de permanecer callado en una tertulia de cualquier clase, sobre todo, cuando coinciden en esperar su opinión. Cuando pitos , flautas. Y no por no gustar de hablar, sino por iletrado las más de las veces.    -Adornas con ironías-, que diría el gachón.
Se muda de gaitero cuando el calor aprieta y pasea junto a la playa, por pasar desapercibido. Guiri entre guiris, sin llevarlo a gala, .." que antes se pilla a un patitranco que a un tientaparedes en eso del parecer y el ser".     De difícil carcajeo. Aparentemente serio y distante. Ahuevado. Agraz. "Que más quieres Baldomero".
 Vender el hemiono resulta difícil hoy en día, mejor comprar el hembraje de siempre subir al escabel y vociferar la mercadería, en eso consiste el trabajo mayor, el menudeo vendrá después cuando se raspe y vea lo que es. Lo que parece. Pero mejor, no compres aún, espera. El prospecto marca fecha próxima a caducar.



                                      Diecisiete de noviembre de dos mil nueve


                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario