19 enero 2011

Si yo no fuera yo.... ¿quien sería?

  



 - “La Tragantía sin lugar a dudas”, y se me escuecen las carnes y erizan los vellos solo de pensarlo.

  Que feliz habitaba en Al Andalus, allá por el año mil de la era cristiana, esta mora aceituna aún en flor. Las azaleas prendidas en su pelo azabache danzaban al giro de su talle aquella tarde de juegos y luz, que su padre, el rey moro dominante en toda Jaén, súbitamente suspendió. Fue después de la azalá cuando ordenó ser trasladada al Castillo de la Yedra en Cazorla para preservarla de la mirada del cristiano.
 Adiós cantos y risas, adiós vida, adiós.
 Nunca salió de allí.
 Con el paso del tiempo, dicen, fue encantada. Sus hermosas piernas se transformaron en una cola verde escamosa. Era una mujer … serpiente. Desde entonces maldice a todo ser humano. En las noches oscuras cuando alguien se acerca al Castillo se puede oír su amenazante voz.

- “ Yo soy La Tragantía, hija del rey moro, el que me oiga cantar no verá la luz del día ni la noche de San Juan “.

        Esa quiero ser yo, la mora aceituna aún en flor con pelo azabache, que danza al morir la tarde al son de la cítara e inocente suspira.

-   ”Si yo no fuera yo … ¿quien sería?”



                                               diez de enero de dos mil diez      

No hay comentarios:

Publicar un comentario